Para crear una nueva etiqueta, haz clic en la opción Crear nueva etiqueta. La caja Nueva Etiqueta se muestra.
Teclea el nombre de la etiqueta que estás creando en el campo ingresa un nombre de nueva etiqueta. Si deseas anidar la nueva etiqueta bajo otra etiqueta, haz clic en la casilla después de Anidar etiqueta. Haz clic en la flecha a la derecha del campo y selecciona el nombre de la etiqueta desde el menú desplegable. Haz clic en el botón Crear para crear tu nueva etiqueta.
Paso 1. Aplica una Etiqueta a un Email.
Para aplicar una etiqueta existente a un nuevo email, pimero abre el email. Haz clic en el icono de Etiqueta (se ve como una etiqueta) en la parte superior del email para abrir un menú desplegable de etiqueta.
Haz clic en el nombre de la etiqueta que quieres aplicar al email. También puedes hacer clic en la opción Crear nueva para abrir la caja Nueva Etiqueta y crear una nueva etiqueta para el email.
Paso 2. Codifica con Color una Etiqueta
Una gran forma de organizar tu bandeja es aplicar código de color a las etiquetas que tú mismo creas. Esto te permite ver rápidamente cómo los mensajes son etiquetados de un vistazo.
Haz clic en la flecha a la derecha de la opción Color de etiqueta para abrir la paleta de Color de etiqueta
Paso 3. Archivar un Mensaje
Archivar un mensaje es fácil. Comienza desde la pantalla principal de Gmail. Haz clic en la casilla después del mensaje o mensajes que quieres archivar.
Un menú se muestra sobre los mensajes. Haz clic en el icono Archivar (se ve como una caja). El mensaje seleccionado es archivado
Paso 4. Encuentra Mensajes Archivados
Hay dos maneras de encontrar un mensaje archivado:
- Usa la Función de Búsqueda de Gmail - Los resultados de búsqueda de Gmail incluyen mensajes archivados.
- Busca en la Etiqueta Todo el Correo - La etiqueta Todo el Correo es exactamente a lo que suena. Una etiqueta que es aplicada a todo el correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario